piney woods

Si no conoces esta parte de Texas, debes saber que esas hermosas estructuras altas y verdes no son cactus de aspecto extraño. Si bien también tienen agujas en punta, en realidad son pinos. Créase o no, Texas cuenta con enormes áreas de tierra iluminada por el claroscuro proyectado por las sombras de estos altísimos pinos, además de bosques de árboles de hoja caduca. Con algunas ciudades de singular encanto, esta zona contiene una mezcla de belleza, cultura e historia que provoca gran interés.

Anti-desierto

Texas es uno de los lugares con mayor diversidad biológica en el planeta, y esta región hospeda varios enormes bosques nacionales y estatales. Hacia el sur, los bosques de altísimos pinos lentamente dan lugar a exuberantes humedales alrededor de lago Caddo y la Reserva Nacional Big Thicket. En primavera, son famosos los caminos bordeados por Azaleas y Cornus en flor. En otoño, muchos de los paisajes más épicos de Texas ofrecen un verdadero espectáculo cuando aparecen los deslumbrantes colores otoñales de sasafrás, chapotes, arces, liquidámbar, olmos y robles.

Oro negro, té de Texas

El petróleo es parte fundamental del fascinante desarrollo de este estado. En ciudades como Kilgore, Marshall, Joinerville y Longview, todavía se habla efusivamente sobre la tradición del petróleo en el este de Texas. Y no olvides el Acre más Rico del Mundo en Kilgore, donde celebran las fiestas colocando estrellas en las puntas de las torres petroleras. Explora los días del boom del petróleo con museos y diversos atractivos que marcan el impacto del estado sobre la industria, la evolución de la economía del estado y el crecimiento de los Estados Unidos.

Encanto del Viejo Sur

Muchas partes del oeste de Texas, como Tyler y Nacogdoches, todavía poseen elementos de elegancia del Viejo Sur. Es fascinante explorar las señoriales viviendas y mansiones de las plantaciones, bajo la sombra de magnolias y cipreses. Pasea en un carruaje tirado por caballos en Jefferson, o toma un relajante viaje en un buque de vapor de ruedas con paletas por el río en una ciudad llamada Uncertain ("Incierto"), Texas. (Tenemos los mejores nombres del mundo para ciudades ¿verdad?) Son inconfundibles la abundante hospitalidad y el encanto sureño en esta región. Y no olvides detenerte a sentir el perfume de las flores en Tyler. Es el rosedal municipal más grande del país.

Texas es sinónimo de amistoso

La región Piney Woods también es rica en la historia y la tradición amistosa del estado. El nombre Texas proviene de la palabra Caddo "tejas", que significa “amigo,” nombre que los primeros visitantes españoles aplicaban a los primeros tejanos. Visita el antiguo Sitio Histórico Estatal de Caddo Mounds en Alto para conocer la forma de vida de estos Tejanos Nativos. Para obtener una muestra de la historia de este estado durante la época de su lucha por la independencia, visita Nacogdoches, una de las comunidades más antiguas del estado. A mediados del siglo XVIII era un fuerte español, e incluso fue el sitio de tres repúblicas de corta duración.

Panifique Su Viaje

Guía de Turismo

Descarge Su Guía >

#TexasToDo

Conectar >