panhandle plains

La región más boreal de Texas -Panhandle Plains, que significa Planicies Mango de Sartén- obtuvo su nombre porque en el mapa se asemeja al mango de una sartén. Ojalá hubiera alguna historia gloriosa detrás del apelativo, pero en realidad, es así de sencillo. Sencillo, no obstante, no es lo que vivirás durante tu estadía en Panhandle Plains. Comencemos por el cielo, y de ahí iremos descendiendo.

Estrellas brillantes

Este es el lugar para observar las estrellas asomar. Y no estamos hablando del tipo de estrellas de la lista A de Hollywood que aparecen en la alfombra roja, sino de las joyas destellantes que inspiraron la letra de la canción “De noche, las estrellas son grandes y brillantes, en el profundo corazón de Texas.” Cierra los ojos por un momento. Mejor dicho, lee primero esto: imagina que alguien derrame accidentalmente un frasco gigante de brillantina, que se esparció por todo el cielo nocturno. Ahora sí, cierra los ojos y visualízalo. Luego, ven a visitarnos para verlo en la realidad. Como extra, visita la Orquesta Filarmónica de Abilene para añadir una banda sonora majestuosa a la experiencia visual.

Dramáticos cañadones

Al sur de Amarillo se encuentra uno de los atractivos naturales más espectaculares de Panhandle Plains: el Parque Estatal Palo Duro Canyon. Como un fino artista plástico trabajando meticulosamente con sus herramientas de escultura, el Red River (río así nombrado por su color rojo) talló las increíbles puntas y pináculos del cañadón Palo Duro. Los paredones caen casi 1000 pies hasta el piso, exponiendo las brillantes capas multicolor de los sedimentos depositados. Otro lugar deslumbrante es el Parque Estatal Caprock Canyons, que cuenta con sendas ideales para trekking, bicicleta o cabalgatas, además de un fascinante ferrocarril abandonado de 742 pies para explorar.

Ruta 66

La carretera más famosa de los Estados Unidos serpentea por Panhandle Plains. Pasea en automóvil, baja el techo y deja que la nostalgia pase como el viento por tu cabello. Detente y, como dice la canción, "get your kicks on route sixty-six” (encuentra tus emociones en la ruta 66) en uno de los restaurantes, tiendas o atractivos al costado del camino (Cadillac Ranch te sorprenderá enormemente).

Pionero del Rock n’ Roll

El legendario músico Buddy Holly se crió por estos lares. Los fans pueden rendir homenaje al tímido niño con anteojos convertido en héroe del rock n’ roll en el Buddy Holly Center en Lubbock. Su música influyó a una generación de artistas que le siguió. Cuando estés en el Depot Entertainment District, disfruta de algunos de los músicos actuales más talentosos de Texas.

Panifique Su Viaje

Guía de Turismo

Descarge Su Guía >

#TexasToDo

Conectar >