hill country

Hill Country no solo está en el centro de Texas y es la sede de nuestra capital, sino que muchos consideran que es corazón y alma del estado. Tal vez sea el único lugar que reúne tan diversas características culturales y naturales, creando una región tan singular y encantadora. Las hermosas colinas ondulantes, los ríos centelleantes y la colorida floración azul de altramuz de Texas en primavera son equiparadas por el espíritu independiente de la gente y la diversidad cultural que enorgullece a los habitantes del estado.

Es natural

No te sorprendas, pero Hill Country (la "tierra de colinas") tiene, justamente, colinas, que varían desde ondulantes colinas verdes hasta paisajes escarpados y dramáticos poblados de cactus y vegetación achaparrada. Abundan los lagos y arroyos alimentados por vertientes que fluyen a través de franjas verdes repletas de acantilados: un lugar natural para practicar natación, trekking, bicicleta de montaña y escalada en roca. Además, la zona cuenta con varias cavernas espectaculares, como Cascade Caverns, con sus brillantes gotas de agua en su Diamond Ceiling (cielorraso diamantino), una cascada subterránea con una altura equivalente a un edificio de nueve pisos, y especies raras de fauna. Otra característica divertida es el color brillante de la flora silvestre de Texas, que ofrece excelentes oportunidades para fotos familiares.

Carácter y caracteres

Lo más rústico y lo más refinado que ofreceTexas no solo coexisten, sino que de alguna manera congenian perfectamente: alta tecnología y onda hippie. Cowboy y cosmopolita. Hasta el edificio State Capitol Building en Austin está ubicado a una distancia de tan solo unas pocas cuadras de más de 50.000 estudiantes en la Universidad de Texas. Y si pasas un par de minutos en cualquiera de las coloridas ciudades de Hill Country, los animosos e independientes habitantes te harán sonreír ni bien los conozcas.

Para sedientos

Aunque cinco millones de personas por año visitan las más de 30 bodegas de Hill Country, algunas todavía se sorprenden de que existen bodegas en esta zona. Se cultiva la vid desde los años 1600 en Texas, siendo uno de los más antiguos y prolíficos estados productores de vino. Y por supuesto, la fuerte influencia alemana y cultura cowboy en la zona, como Fredericksburg y Johnson City, significan que además puedes contar con una variedad de excelentes cervezas y festivas cervecerías al aire libre, si se condicen más con tu estilo.

Juegos y diversión

Durante tu visita, no te pierdas los muchos singulares atractivos como el parque acuático Schlitterbahn Water Park en el río Comal, alimentado por vertientes. Y por supuesto, la zona está repleta de excelentes destinos musicales: desde la floreciente escena musical de Austin hasta los clásicos salones de baile de ciudades como Gruene, donde puedes bailar honky-tonk hasta que las velas no ardan. Además, hay gran cantidad de centros de compras de nivel internacional, centros de tiendas de descuento y encantadoras tiendas de antigüedades para descubrir en ciudades como Dripping Springs y Wimberley, más un sinfín de oportunidades para degustar la gastronomía de Hill Country.

Panifique Su Viaje

Guía de Turismo

Descarge Su Guía >

#TexasToDo

Conectar >