dallas

En 1841, John Neely Bryan estableció derechos sobre esta zona y construyó una sola cabaña de troncos. Visualizó un centro comercial que aprovecharía las tierras y el río. Con la llegada del ferrocarril a mediados de la década de 1870, Dallas se convirtió en una pujante ciudad comercial y centro de mercados. Un influjo de inmigrantes franceses, alemanes, suizos e ingleses, altamente capacitados y cultos, dieron a Dallas un aire cosmopolita inigualado en la frontera.

Neiman Marcus se fundó aquí en 1907, seguido por un banco de la Reserva Federal en 1914, la Universidad Southern Methodist en 1915 y el aeropuerto Dallas Love Field en1927. "Dad" Joiner encontró petróleo en las cercanías, en el Yacimiento East Texas en 1930, y en 1936 se realizó aquí la Exposición del Centenario de Texas. Con la apertura del Aeropuerto Internacional DFW en 1973, se concretó el sueño de Bryande un importante puerto tierras adentro.

Dallas cuenta con más centros de compras per cápita que cualquier otra ciudad de Estados Unidos y es la cuna del centro de compras más antiguo del país: Highland Park Village. Otros centros de compras incluyen: Galleria Dallas, NorthPark Center, West Village y Mockingbird Station. El Dallas Farmers Market, uno de los mercados al aire libre más grandes del país, abre todo los días en el centro de la ciudad.

Al menos una docena de distritos de entretenimientos se encuentran cerca del centro. Cada uno ofrece su propia mezcla de cultura, compras y gastronomía: los distritos Dallas Arts, Fair Park, Deep Ellum, Main Street, Greenville Avenue, Knox-Henderson, Uptown, West Village, West End, Oaklawn, Mockingbird Station y Bishop Arts. El Centro Cultural Latino ofrece permanentemente actividades y emprendimientos artísticos multiculturales.

En el otoño, la feria estatal (State Fair) atrae a más de 3 millones de visitas que disfrutan de los concursos de ganado y caballos, Big Tex, los famosos "corny dogs" o salchichas empanizadas de Fletcher, artistas famosos, partidos de fútbol americano entre equipos universitarios y Midway con la noria Texas Star, la más alta en el hemisferio norte.

La zona de Dallas es la localidad de seis equipos deportivos profesionales: Dallas Cowboys (NFL), Dallas Mavericks (NBA), Dallas Stars (NHL), Dallas Desperados (AFL), FC Dallas (MLS) y Texas Rangers (MLB).

El Sistema de Tránsito Rápido del Área de Dallas y la línea urbana de Trinity River Express proporcionan servicios de transporte. www.dart.org.

El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Dallas ofrece actividades al aire libre y en interiores durante todo el año en muchas instalaciones y parques. 

Planifique Su Viaje

Guía de Turismo

Descarge Su Guía >

#TexasToDo

Conectar >