costa del golfo

Cuando se trata de excelentes destinos de playa, Texas no suele ser el lugar que a uno primero se le ocurre. Barbacoas, sí. Bikinis, no. Pero la realidad es que la región del Golfo ofrece 600 millas de costa con aguas centelleantes, pintorescos pueblos costeros, increíbles vistas y por supuesto, playas. Playas de arenas suaves por las que puedes caminar sin prisa, recoger algunas conchas marinas y permitir que las tibias aguas del Golfo te cubran los pies. “Ahhhhhhhhhh” es realmente la mejor manera de describirlas.

Belleza natural

A medida que exploras la costa del Golfo, encontraras maravillas naturales que tal vez no esperarías en estas partes – ni siquiera en este hemisferio. La playa de Padre Island National Seashore, por mencionar solo una, es la franja más larga de playa de isla barrera en el mundo. Y está repleta de vida silvestre, incluidas algunas especies que se encuentran únicamente aquí.

Observación de aves

Si te interesa la observación de aves, aquí te espera una experiencia muy especial. Si no te interesa, seguramente cambiarás de parecer antes de irte de la Costa del Golfo. A lo largo de todo el año, concurren entusiastas de las aves de todas partes del mundo a Port Aransas, Mustang Island y otras zonas populares para la observación de aves como las que se encuentran en los senderos para observación de aves costeras Coastal Birding Trail. Aquí podrás ver cientos de especies de aves raras o en peligro de extinción en su hábitat natural. No te pierdas este festival de plumas.

Historia

En Texas estamos muy orgullosos de nuestra historia (a la que la gastronomía y los equipos deportivos siguen en un segundo lugar muy cercano). La Costa del Golfo está repleta de hitos históricos que marcan momentos profundos del pasado del estado. Conoce el Sitio Histórico Estatal Campo de Batalla San Jacinto, donde Texas obtuvo su independencia de México. Y Spindletop en Beaumont, el golpe de suerte que inició el boom del petróleo de 1901. Para un recuento histórico más vívido, visita uno de los muchos museos de arte e historia en la región.

Hecho para emocionar

¿Quieres adrenalina? No busquen más. La Costa del Golfo es un centro de parques acuáticos, parques de diversión y experiencias de otro mundo como el Centro Espacial NASA. Corpus Christi es un puerto marítimo y una de las zonas costeras más populares de Texas. Todas las semanas, se realiza una colorida regata de veleros en la marina Corpus Christi. Y por supuesto, para el festival Mardi Gras, Galveston es el lugar indicado. La isla South Padre es famosa para escapadas divertidas durante todo el año.

Gastronomía y compras

Los mejores días en el Golfo empiezan y terminan con la mejor comida. Aquí, encontrarás los ingredientes para una experiencia gastronómica única. Se pueden degustar pescados y mariscos frescos, barbacoas galardonadas y delicadezas étnicas internacionales. (Lo que quieras, lo tenemos.) Houston es famosa por su oferta de la más fina gastronomía y las más maravillosas oportunidades de compras de la nación, como por ejemplo la Galleria. Pero toda la Costa del Golfo cuenta con innumerables tiendas, centros de compras y boutiques incomparables; los mejores exponentes de la hospitalidad de Texas.

Los museos de arte de Houston

Houston es una ciudad plena de energía creativa y amor por las artes y la cultura. El Museo de Bellas Artes de Houston es famoso en todo el mundo por su singular colección. Si quieres pasear entre esculturas magistrales en un agradable entorno al aire libre, el Cullen Sculpture Garden es más que memorable. Y es solo un comienzo. El Museo de Ciencias Naturales de Houston podría activar partes casi olvidadas de tu cerebro. Si realmente quieres un giro divertido, visita el Art Car Museum o el mariposario del Cockrell Butterfly Center.

Panifique Su Viaje

Guía de Turismo

Descarge Su Guía >

#TexasToDo

Conectar >