BIG BEND COUNTRY

Si preguntas en Big Bend Country, averiguarás que las personas lo visitan por diferentes motivos. Algunas son entusiastas del trekking y el ciclismo, y buscan conquistar los impresionantes cañadones. Otras quieren cambiar sus automóviles rentados por caballos de fuerza de verdad y cabalgar por el cañadón como los famosos cowboy de la gran pantalla. Y por otro lado, hay cantidades de turistas que vienen con la esperanza de presenciar las misteriosas -y jurarían algunos, extraterrestres- luces de Marfa. Esa es la belleza de Big Bend: una combinación perfecta de sorprendentes paisajes, nostalgia por el Viejo Oeste y una cantidad de elementos únicos de Texas que simplemente tendrás que ver para creer.

Frontera salvaje

“Escaparse de todo” no es difícil en Big Bend Country. Montañas de belleza salvaje, valles y planicies se extienden hasta donde alcanza la vista. Si los correcaminos que se cruzan apresurados por tu sendero te transportan a otro lugar y otra época, esta sería la capital. Y la variedad de emocionantes actividades al aire libre y oportunidades puertas adentro también es impresionante aquí.

Parques Nacionales

Durante tu estadía, no dejes de visitar el Parque Nacional Big Bend. Teniendo en cuenta que tiene aproximadamente el tamaño de Rhode Island, resulta virtualmente imposible no hacerlo. Asciende al punto más alto para disfrutar de una vista panorámica que te dejará boquiabierto. Otras vistas imperdibles son: las bellas dunas del Parque Estatal Monahans Sandhills (especialmente interesantes si se recorren en un tour montando a camello) y el dramático terreno que se observa al navegar en canoa por las destellantes aguas en los rápidos en el Parque Nacional Guadalupe Mountains. Cuando estés listo para ponerte cómodo y relajarte, el Parque Estatal Balmorhea te invita a sumergirte en uno de los pozones de natación más grandes hechos por el hombre.

El Viejo (y Nuevo) Oeste

El Viejo Oeste nunca muere, gracias a lugares como Fort Bliss, Fort Davis y Fort Stockton, que se jactan de haber sido sitios de tiroteos y caballerías. Explora el predio y los monumentos circundantes, y luego visita uno de los varios museos que conservan los recuerdos de la vida en la frontera. Para una visión de la vida moderna en Texas occidental, dirígete a ciudades como El Paso y Midland-Odessa. ¿Quieres iniciar una conversación? Simplemente pregunta por el equipo de fútbol americano de la escuela secundaria local, o por el precio del petróleo. Con esos temas, es seguro que tendrás éxito.

Experiencias extraordinarias

Sin lugar a duda, las luces de Marfa ocupan el primer puesto en la lista de actividades estrafalarias. Pero hay otros atractivos notables en Big Bend que no debes perderte. Por ejemplo, puedes presenciar una obra de Shakespeare en un teatro que es una réplica del original Teatro Globe – en el lugar menos esperado. O celebrar la divina conjunción de carne y especias en el más antiguo concurso de cocina con chile: el Campeonato Internacional del Chile en Terlingua. Lamentablemente, no hay frijoles en este espectáculo.
 

Panifique Su Viaje

Guía de Turismo

Descarge Su Guía >

#TexasToDo

Conectar >